SKINCARE: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Hola a todos!

Diría que no es ningún misterio que una de mis cosas favoritas de la belleza es el skincare o cuidado de la piel. Para mi es lo más básico, si tienes la piel bien cuidada el resultado al maquillarte será muchísimo mejor.
Por ello siempre estoy en busca de nuevos productos, aunque solo sean nuevos para mi.

Por eso durante las próximas semanas tendremos un post semanal dedicado al cuidado de la piel.
Os quiero enseñar productos que me han funcionado y los que no, rutinas, novedades...

Y si tenéis alguna idea no dudéis en decírmela!

Espero que os guste mucho esta serie!


Antes de hablar de productos debemos conocer la rutina a seguir.
Hay muchas y distintas teorías sobre que rutina es mejor o cuántos pasos debe tener esta, por ejemplo la de las coreanas, que ahora está tan de moda, llega a los 10 pasos.



Para mi, todas las rutinas tienen que tener 3 pasos básicos:

limpiar - hidratar - proteger

Dentro de cada uno de ellos,  puedes incluir todo lo que quieras, y si para hidratar quieres usar varias cremas, mascarillas o serums puedes, es la gracia del skincare, lo adaptas a tus necesidades.

LIMPIA LA PIEL

Para la limpieza de tu piel hay muchas opciones y desde luego, para todos los tipos de piel.

Si te maquillas, retira todo al final del día para que la piel descanse y respire.
Si no te maquillas, simplemente límpiate la cara con el producto que más te guste: leche limpiadora, agua micelar o un limpiador al agua, porque siempre hay algo de suciedad de todo el día.

(No me lo creía, hice la prueba del algodón y ahora me limpio la cara todos los días)






HIDRATA LA PIEL 

Para la hidratación diaria de la piel yo uso una crema que se adapta a mi tipo de piel y lo complemento con un serum, para reforzar la hidratación durante el día.

Tanto si tenéis piel grasa, mixta o seca hidratar la piel es un paso importante en el cuidado y siempre hay algún producto que se adapta y te funciona.

Luego se puede complementar con tónicos, serums o boosters, esencias, contornos de ojos o tratamientos más específicos, si quieres cuidar algún tema más específico.


PROTEGE LA PIEL

Algo que he aprendido de mi madre es que hay que proteger la piel del sol y cada vez lo hago más.
Prevenir las manchas de la piel es muy fácil si te la proteges correctamente.

Antes las cremas con SPF eran muy densas y nos dejaban la cara blanca, y para mi al menos, no es algo muy atractivo en una crema; pero ahora hay un montón de marcas que tienes fórmulas muy ligeras y fluidas, perfectas para el día a día.

En las próximas semanas os enseñaré cuales son mis opciones favoritas.








Comentarios

  1. Esperemos que en el blog de https://tecnogeek.pw/ encontremos la mejor forma de conocer aspectos como los de informática o tecnología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO